Menú Buscar
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Torres enmienda a Canadell

31.07.2019 14:07 h.
3 min

La propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, de promover una nueva huelga en Cataluña como respuesta a la sentencia del caso 1-O ha propiciado el rechazo frontal del que fuera candidato de Pimec en las últimas elecciones empresariales, José María Torres. “Curiosa manera de defender los intereses de las empresas y los trabajadores”, le ha espetado en redes sociales.

El también presidente ejecutivo del grupo de telecomunicaciones Numintec ha asegurado que “hacer país” se podría conseguir a través de una donación empresarial a causas sociales. Propone que en lugar de parar la actividad tras conocer las penas que recaen sobre los políticos y activistas independentistas que participaron en la organización y celebración del referéndum y la proclamación simbólica de la república catalana, se trabaje más.

 

 

Canadell recibe de este modo el primer rechazo público a su iniciativa. El líder del equipo que se configuró en la ANC ya había reconocido que tenía complicado conseguir el apoyo del empresariado catalán para llamar a un nuevo paro de país. Con todo, se ha mostrado decidido a iniciar una consulta interna entre las sociedades que están dadas de alta en la Cámara de Comercio de Barcelona sobre la iniciativa independentista.

Antes, la nueva cúpula de la organización quiere revisar a fondo el censo de la organización. Poco después de ganar los comicios dejaron claro que prensaban eliminar a todas las compañías que trasladaron la sede social en el momento más difícil del procés. Consideran que ya no tienen derecho a participar en las votaciones que realicen en la Cámara de Comercio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información