Menú Buscar
Imagen del Facebook de los Mossos con la nueva foto de portada / CG

Indignación en los Mossos por sus redes sociales

2 min

Fueron muchos los agentes de la Policía de Cataluña que se indignaron al conocer la noticia de que la unidad subacuática de su cuerpo no tiene una lancha operativa desde hace más de un año, casi rozando ya los dos. Se indignaron todavía más cuando, días después, la cuenta oficial de Instagram de los Mossos publicaba una foto de cuatro agentes surcando unas aguas imposibles en una zodiac que, según fuentes cercanas al caso, les prestaron y no tuvo mucho futuro.

“Hacemos frente a una multitud de situaciones, muy a menudo adversas. Aquí la prueba, en una actuación de la unidad acuática” decía el texto que acompaña a la imagen. El malestar entre los funcionarios no tardó demasiado y pronto llegaron los comentarios críticos en los grupos internos policiales.

El revuelo llega de nuevo tras la noticia publicada sobre la guerra entre los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat por las competencias de unos y otros y los límites difusos que por lo visto existen en los trabajos de rescate de montaña. Esta vez, el lío ha sido por la red social de Facebook. El community manager de los policías ha cambiado la foto de portada de la cuenta y ha añadido una imagen de un helicóptero con cuatro policías en él.

Nada fuera de lo normal, si no tenemos en cuenta que ese helicóptero no es de Mossos, sino de los Bomberos.