Un hombre de Redondo fichado por Sánchez
Borja Cabezón ha sido nombrado embajador en Misión Especial para la Crisis Internacional del Covid-19 y la Salud Global, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, este nombramiento no es un nombramiento cualquiera porque Borja Cabezón es una persona muy vinculada al núcleo duro de Iván Redondo, el exjefe de Gabinete del presidente Pedro Sánchez.
La relación entre ambos se remonta a las elecciones municipales de Majadahonda donde Cabezón se presentó de candidato en 2011 y la campaña se la dirigió Redondo. Tras la moción de censura y la llegada al Gobierno de Sánchez, Redondo fichó como responsable de Asuntos Nacionales a Cabezón y ambos volvieron a trabajar codo con codo en el diseño de la campaña de Ángel Gabilondo que ganaron los socialistas en 2019, aunque Ayuso alcanzó la presidencia de la mano de Ciudadanos y Vox.
Con este nombramiento, Pedro Sánchez recupera a un socialista de pedigrí muy cercano a Redondo y con el que Sánchez estuvo enfrentado porque Cabezón formó parte de la gestora que se constituyó tras el Comité Federal del 1 de octubre de 2016. Cabezón fue candidato frustrado a presidir la Casa de América porque fue vetado por PP y Ciudadanos, pero también por el núcleo duro del PSOE de Madrid controlado por el hoy ministro de Presidencia, Félix Bolaños.