Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Graupera periodista i doctor en filosofia / GOOGLE

Graupera asegura que se liga y se procrea más en catalán

3 min

Jordi Graupera se ha marcado un hilo en Twitter para dar rienda suelta a su supremacismo. Si no fuera por la prepotencia de destila, provocaría hasta risa. Y de hecho, algunos internautas han bromeado con las reflexiones de este doctor en Filosofía, quien asegura que se liga y se procrea más en catalán. Literalmente.

"No hay ascensor social más rápido que saber catalán y emplearlo en Cataluña. Y evidentemente, ligas mucho más y con más variedad para elegir y ser elegido para perpetuar la especie", escribe el tertuliano por excelencia. Abunda en que "hablar catalán es un privilegio fantástico. Entendiendo mejor el país, tienes acceso a una tradición profunda y trenzada con la historia del mundo, formas parte de una conversación que hace 1000 años que no tiene ni un minuto seguido de silencio, tienes mejores trabajos, ganas más dinero, conoces más gente".

 

tuit graupera
Hilo de tuit de Jordi Graupera

 

Y añade: "Y eso ya va a gustos pero miras la historia y tu bando, incluso cuando pierde, mola más y tiene más honor porque defiende cosas construidas durante generaciones, y no necesita destruirlas ni silenciarlas para ganar. Cuanto más democracia, mejor te va. Un lujo".

Los tuiteros se han quedado ojipláticos con los comentarios de Graupera, a quien ese idioma catalán que tanto defiende por ser garantia de triunfo, no le ha salvado de grandes batacazos electorales. Su proyecto llamado Primàries pasó a mejor vida.

"Eres un ultranacionalista de manual. Y tu mensaje lleno de eufemismos cursis sólo pretenden ocultar el xenófobo, racista y clasista que pareces. Ten el valor de decir exactamente lo que piensas. (Y te lo dice un catalanoparlante de cuna y de '8 apellidos ...'). Desde el respeto", escribe un crítico. "Qué vergüenza me da esto como catalana, como hija de la clase trabajadora, como mujer, como antropóloga y como ser humano en general", responde una tuitera.