Giró le declara la guerra a 'La Vanguardia'
Desde que asumió el cargo de consejero de Economía a propuesta de Junts per Catalunya, Jaume Giró ha demostrado una relación compleja con los medios de comunicación insumisos al Govern. El exdirectivo de La Caixa no lleva bien las preguntas incisivas, pues se ha acostumbrado pronto a los masajes de TV3 y de Catalunya Ràdio.
De ahí que el conseller haya emitido un demoledor comunicado de prensa que cuestiona una información de La Vanguardia sobre sus proyectos en materia fiscal. Toda una declaración de guerra a un diario, supuestamente bien relacionado con la Generalitat y que viene firmado por un veterano periodista especializado en economía, Eduardo Magallón. Titula el rotativo La Consejería de Economía plantea subir patrimonio y gravar más la empresa familiar, algo que Giró niega. "La portada, el editorial y la noticia que publica La Vanguardia son una interpretación interesada del contenido de un documento técnico y dan como hechos inamovibles unas opiniones técnicas en materia fiscal que no responden a la estrategia política del Govern".
De paso, fiel al ideario independentista, el responsable de Economía afirma que su objetivo es "alcanzar la soberanía fiscal plena para que la Generalitat pueda gestionar todos los tributos generados en Cataluña" e invita a todo aquel que quiera oirle a informarse en Catalunya Ràdio, donde fue entrevistado.
Normal que los neoconvergentes se nieguen a ceder poder en los medios públicos y mantengan su renovación atascada.