Menú Buscar
El diputado de Ciudadanos en el Congreso Marcos de Quinto durante la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura / EUROPA PRESS

En Ciudadanos, más de 'medianas' que de 'quintos'

1 min

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos por discrepancias con "algunas decisiones". Su marcha ha centrado la atención política de las últimas horas y ha sido toda una sorpresa. Sin embargo, su salida del partido y de la política no ha causado ningún trauma en la formación naranja. Un histórico dirigente del partido tira de guasa. "Soy más de medianas, no de quintos. Siempre me han parecido poca cosa", apunta desenfadado para mostrarse convencido de que, así, "el partido está más centrado, en el fondo y en la forma". Y concluye de forma contundente: "Sin Marcos de Quinto recuperamos 100.000 votos".

De hecho, en la formación naranja consideran que "se están recuperando posiciones" y se ha dado "carpetazo a la foto de Colón". Marcos de Quinto siempre ha destacado en defensa de las posiciones más duras de Ciudadanos, y su salida de la política les permite "recuperar el tono".