Menú Buscar
Jordi Piqué Ferran (izquierda) y Montserrat Candini, alcaldesa de Calella por el PdeCAT (tercera por la izquierda), en una fotografía familiar que divulgan en sus redes sociales / FACEBOOK

Miembros del PDeCAT felicitan a ERC

2 min

La bronca política entre Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y las tropas del fugitivo expresidente Carles Puigdemont pone en evidencia las discrepancias internas en el Pdecat. La prueba es el tuit de Jordi Piqué Ferran, marido de la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini (JxCalella). El mensaje que el esposo de la dirigente convergente ha difundido en redes sociales acaba felicitando a ERC. "Nosotros empezamos el año muy mal. Felicidades a ERC por su valentía".

Captura de pantalla 2020 01 01 a las 12.25.14
Post de Jordi Piqué Ferran en la red social Facebook

La referencia no es otra que la investidura de Pedro Sánchez. El consorte de la alcaldesa de Calella pone letra a la música de disconformidad existente en amplios sectores del Pdecat con la postura del grupo parlamentario de votar en contra. "Cuando tu espacio político con el que te sientes, o mejor con el que te sentías identificado, vota con Vox ¿qué has de hacer?", se pregunta Piqué.

El esposo de Candini añade con contundencia: "Entendería esta posición si hubiera alternativa al Gobierno de España, pero la alternativa pasa por Vox, auténticos enemigos de nuestra existencia. ¿Y la respuesta estratégica cuál es? Cuanto peor, mejor. Pues no". Después de este análisis desde las bases municipales de la antigua Convergència no extraña que en el Pdecat haya quien felicite a ERC por tener ultimado un pacto con PSOE y Unidas Podemos.