Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC / EP

¿Democracia en la ANC? Justita

Eduard Cabús es el segundo candidato que ve rechazada su candidatura para competir frente a Elisenda Paluzie en la dirección de la ANC

2 min

Eduard Cabús es el segundo candidato que ha visto rechazada su candidatura en las elecciones de la ANC. Así lo ha explicado Cabús solo tres horas después de que empezara la campaña: "S'han petat la meva candidatura" (se han cargado mi candidatura).

Cabús, que saltó a la fama por criticar precios de 1,55 euros en productos de Mercadona afirma que vetan su candidatura por defender el diálogo entre partidos. Se supone que sólo entre independentistas porque una mirada a vuelapluma a su cuenta de Twitter deja claro que PP, Ciudadanos, PSC y Comunes no son partidos con los que dialogar.

 

Menor fuerza ante los partidos

Cabús se une a la defenestración de Roger Heredia. Su error fue decir en las redes sociales que estaba en campaña. La democracia de la ANC es implacable. La incógnita es ahora quién será el siguiente, y quien podrá competir contra Elisenda Paluzie.

La pugna por la ANC ha sido decisiva en los últimos años, aunque la entidad ha perdido fuerza y los partidos no se han visto tan presionados por el independentismo irredento de Paluzie. La entidad ha servido, hasta ahora, para erosionar principalmente a Esquerra Republicana, por la voluntad de éstos de buscar un cambio en el proceso indeoendentista y apostar con claridad por políticas concretas de gobierno, dejando de lado la vía unilateral.