Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alavedra y Prenafeta se libran de la cárcel tras un pacto con la Fiscalía

El bastón de Macià Alavedra

2 min

El veterano político convergente Macià Alavedra reconoció en el juicio por el caso Pretoria que cobró comisiones del 4% por sus labores de intermediación, como parte del acuerdo suscrito con la fiscalía. Alavedra será condenado, pero por todas las trazas no tendrá que entrar en prisión.

Según algunos medios, el pacto implica que habrá de pagar multas e indemnizaciones que rondan los 13 millones de euros. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la suma real que finalmente habrá de desembolsar no es ni mucho menos de tanto bulto. "Está más cerca de la mitad de la mitad de dicha cantidad", declaró una fuente a este medio.

En el juicio de la Audiencia Nacional, Alavedra proyectó una imagen muy envejecida. Hizo el paseíllo hasta la puerta de la Audiencia cojeando ostensiblemente y apoyado sobre un bastón. Durante el juicio no se cansó de moverlo de un lado a otro para que todo el mundo lo viera.

Medios próximos al político retirado le cuentan a este En voz baja que Alavedra no necesita en absoluto el cayado. A sus 83 años, padece los achaques habituales de su edad, pero en ningún caso sufre cojera, y mucho menos requiere la ayuda de un bastón. Si utilizó la muleta fue para aparentar que está muy deteriorado y conseguir con esa argucia infantil un tratamiento más benévolo por parte de los encargados de impartir la justicia.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">