Cinta Pascual, fundadora de L'Onada Serveis, en el Congreso

Cinta Pascual, fundadora de L'Onada Serveis, en el Congreso

En voz baja

Dardo a la líder de las residencias catalanas en el Parlament

29 febrero, 2024 13:15

La líder de las residencias catalanas investigada por los Mossos d'Esquadra recibió ayer un dardo en el Parlament. En el marco de la ponencia de la Proposición de Ley de la Gente Mayor, salieron a relucir los contratos públicos que los Ejecutivos autonómicos han concedido a Cinta Pascual en los últimos años. 

Lo defendió María García, diputada de Vox en la cámara catalana, que contrapuso los numerosos conciertos públicos que ha recibido Pascual de los distintos Governs frente a la precaria situación de las pequeñas y medianas residencias de mayores en Cataluña. 

García afeó el "negocio" de L'Onada con los republicanos en la Generalitat de Cataluña por medio de la concertación pública, y que han permitido al grupo de la directiva hacer crecer a su empresa hasta expandirla por toda la autonomía. 

En paralelo y como avanzó este medio, los Mossos d'Esquadra investigan la gestión de los medicamentos en el grupo de residencias de Pascual. Se quiere determinar si la compañía utiliza métodos de ahorro que rebasan la legalidad.