![La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2023/10/08/empresas/800430100_8942322_1024x576.jpg)
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ayuso critica una pregunta porque no le gusta
Preguntar es casi un delito, si la pregunta se la diriges a la “intocable” Isabel Díaz Ayuso. Si además la ofendes, los voceros de la presidenta madrileña se tiran al cuello del periodista que se atreve a ponerla en un aprieto. Ocurrió en la COPE, cuando el periodista Carmelo Encinas preguntó a Ayuso sobre su gestión sobre las residencias en la pandemia, donde murieron miles de personas sin atención médica. En las redes sociales del entorno de Ayuso ha sido triturado, insultado y vejado cuando solo ejerció su libertad de expresión.
Según la presidenta, Encinas hizo una pregunta maliciosa y mal enfocada, en un alarde de totalitarismo que le dice al periodista qué preguntar y cómo preguntarlo. Según Ayuso, la pregunta no se ajustaba a la realidad porque los mayores no se hubieran salvado por ir a los hospitales, aunque negó un protocolo específico que redujo a borrador. Lamentable su actuación, porque los periodistas tienen derecho a preguntar. No hay preguntas maliciosas, hay respuestas estúpidas.