Toni Soler firma libros en Sant Jordi / EP

Toni Soler firma libros en Sant Jordi / EP

Vida

Toni Soler se lleva un revolcón de la audiencia en su último programa en TV3

El 'Està Passant' de su despedida reúne a menos telespectadores que La 1 y Antena 3 en Cataluña en su misma franja horaria

26 diciembre, 2023 19:41

Noticias relacionadas

Los telespectadores de Cataluña prefirieron ver TVE y Antena 3 antes que tragarse el último programa de Toni Soler como presentador del Està Passant de TV3.

El pasado jueves, 21 de diciembre, Toni Soler dijo adiós a la primera línea televisiva, pues, según él, ahora mismo tiene otros proyectos entre manos y quiere darle también un nuevo aire a su programa. Pero apenas 211.000 espectadores (12,2% del share) se sentaron ante el televisor para ver su anunciada despedida.

Superado por 'Aquí la Tierra' y 'Pasapalabra'

Por el contrario, Aquí la Tierra (TVE) y Pasapalabra (Antena 3), en su misma franja horaria, reunieron a 237.000 y 229.000 espectadores en Cataluña, respectivamente, y un punto más de cuota de pantalla que Soler, informa El Triangle. Para más inri, el TN vespre, que se emite a continuación de Està Passant, convenció a 359.000 personas.

En su última intervención, Toni Soler quiso agradecer a sus colaboradores Òscar Andreu y Jaïr Domínguez lo que le han hecho reír en estos seis años de programa. También aprovechó para dedicar unas sentidas palabras a los equipos de TV3 y a su productora, Minoria Absoluta, el cerebro del Està Passant. "Que todos los que están fuera de casa por motivos políticos puedan volver pronto", sentenció.

Fábrica de billetes

Aunque deje de presentar el programa, Minoria Absoluta seguirá amasando millones procedentes de TV3, tanto por este programa como por el Polònia. Como explicó Crónica Global, la empresa elabora materiales para la cadena pública desde hace más de dos décadas y en 2022 facturó 6,8 millones (un 4% más). Más del 90% de los ingresos proceden del canal autonómico.

Asimismo, Minoria Absoluta recibió ayudas por importe de 100.000 euros en concepto de subvenciones a fondo perdido para confeccionar El Món d’Ahir y Pares Normals. Aun así, su beneficio neto se encogió de 227.000 a 179.000 euros, debido al aumento de los gastos de personal. Estos pasaron de 3,8 a 4,2 millones. Minoria emplea a 120 profesionales.