El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

Política

Cotarelo ve una conspiración "fascista" de ERC contra Junts

El politólogo madrileño sale en defensa de Rai López Calvet, el colaborador de Laura Borràs a quien se atribuye la creación de Joana Masdeu, la cuenta falsa de Twitter que defendía a Dalmases

27 octubre, 2022 17:00

Ramón Cotarelo ve una conspiración "fascista" de ERC contra el secesionismo catalán y, más en concreto, contra Junts per Catalunya (JxCat), partido del cual es simpatizante, y cuya lista por Girona cerró en las elecciones generales de 2019.

El politólogo madrileño ha redoblado sus críticas a la formación republicana en los últimos días --y también al sector de Junts afín a Jordi Sànchez--, después de la destitución de Francesc de Dalmases como vicepresidente del partido posconvergente. Y en las últimas horas, después de saberse que tras la cuenta fake de Twitter Joana Masdeu --que simulaba ser de una periodista que defendía a este último-- se encontraba Rai López Calvet, un colaborador de la expresidenta del Parlament, Laura Borràs. Algo que ha desvelado Nació Digital, aunque el protagonista lo niega.

Cotarelo, defendiendo a Rai López en Twitter

Cotarelo, defendiendo a Rai López en Twitter

Defiende al presunto 'creador' de Joana Masdeu

"Si esto no son métodos fascistas para asesinar civilmente a las personas mediante los medios de comunicación comprados por el gobierno, ya me diréis que son", ha escrito Cotarelo en sus redes sociales.

Una teoría de la conspiración que Cotarelo se ha encargado de repetir con la vehemencia que le caracteriza: "Ahora que ya es evidente lo que un partido fascista como ERC puede hacer para hundir al independentismo en general y a Junts en concreto, con el monopolio de los medios de comunicación, se ve el alcance de la cuchillada de Jordi Sànchez, dando el control de los medios a los republicanos".

Cotarelo, llamando fascista a ERC en Twitter

Cotarelo, llamando "fascista" a ERC en Twitter

Cotarelo no duda en calificar con insistencia de "fascistas" a los hasta hace apenas un mes socios de gobierno de los posconvergentes al frente de la Generalitat: "Presidente Puigdemont, presidente Torra, presidenta Borràs, vicepresidente Puigneró, diputado Dalmases: ¿todavía no veis que ERC no lucha contra el Estado español sino contra el independentismo catalán?", añade en otro tuit.

Ramon Cotarelo, criticando a ERC en Twitter

Ramon Cotarelo, criticando a ERC en Twitter