La CUP ayuda a sus amigos
La CUP ha entrado en el gobierno municipal de Tarragona de la mano de ERC. La organización antisistema y anticapitalista siempre ha criticado con dureza al resto de formaciones acusándolas de ayudar a sus amigos y ahora recibe el pago en su misma moneda. El PSC ha denunciado que, desde su entrada en el consistorio, las empresas cercanas a la CUP han aumentado sus ingresos en el 1.200%, una cifra nada despreciable.
Tres empresas cooperativistas (El Far, Gamlab y Escamot que se encuadran bajo el paraguas de La Teulada) han aumentado sustancialmente su facturación al consistorio a través de contratos menores. Y han detallado el incremento. El Far ha pasado de facturar 10.059 euros a 62.091; Gamlab, que no facturaba, ahora lo hace por valor de 39.543 euros, y Escamot, que tampoco facturaba, ahora ha cobrado del consistorio 26.093 euros. Y La Teulada ha obtenido una subvención de 75.000 euros.
Da la casualidad, y la casualidad no existe, que las empresas están gestionadas por militantes y familiares de la organización anticapitalista, algo que siempre han criticado al resto de formaciones políticas, pero cuando llegan al poder aplican el dicho: consejos doy, pero para mí no tengo.