El sorprendente (y efusivo) abrazo de Borràs al consejero Elena
La presidenta del Parlament y virtual presidenta de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, no para de sorprender. El caso de corrupción que en breve la llevará ante los tribunales lo ha convertido en un caso de persecución a su ideología independentista. En el caso de Juvillà se mantuvo firme en una desobediencia que nadie más vio salvo ella.
Llega a la presidencia de Junts prometiendo, junto a Jordi Turull, una consulta a la militancia para decidir si continua Junts en el Govern, pero para sorpresa del que será su secretario general también habrá consulta para romper en la Diputación de Barcelona con el PSC. Siempre sorprende.
Este domingo ha visitado la 50 Fira de Sant Isidre que se celebra en Viladecans (Barcelona) para participar en el Vermut de la Fira en el stand de Junts. Y ha vuelto a sorprender. No solo ha saludado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, presente en el recinto ferial sino que se ha abrazado con él efusivamente a pesar de que es el mismo conseller de Interior al que puso hace unas semanas de vuelta y media por no defender ni proteger el derecho a manifestación de Meridiana Resisteix. Lo dejó patente la presidenta del Parlament cuando asistió a la concentración prohibida por Elena, aunque solo fuera un ratito antes de acudir a un concierto.
En las redes hay quien no ha perdido ripio y se lo ha afeado a la señora Borràs, que no deja de sorprender.