Onda Cero lucha por la noche radiofónica
La batalla mediática de las ondas en España parece cosa de dos. Aimar Bretos, de Hora 25 de la Ser, y Ángel Expósito, al frente de La Linterna de COPE, mantienen un pulso que, de momento, da vencedor al primero con 10.000 oyentes de ventaja. En la franja nocturna, las radios catalanas están a años luz de sus compañeros matutinos y son irrelevantes. Rac 1 se sitúa con 108.000 oyentes y Catalunya Ràdio se queda en apenas la mitad.
Lejos del millón de oyentes de Ser y COPE, se sitúan Onda Cero y Radio Nacional. Sandra Urdín está en la radio público y registra una audiencia de 270.000 oyentes. Mantiene su ascenso lento, pero constante.
En tercera posición, aparece Onda Cero. Sus resultados están muy alejados de los de la Ser y COPE con La Brújula de Juan Ramón Lucas. El periodista lleva años estancado y fuera de la pool position, un detalle que en estos momentos no pasa desapercibido. La emisora del AtresMedia renovará su apuesta en la antena nocturna para la próxima temporada con Rafa Latorre. Este cambio pretende demostrar que no tira la toalla en una franja horaria donde destacó Carlos Alsina y que desde 2018 ha perdido fuelle de forma paulatina.
Latorre es un periodista formado en las filas de El Mundo y una de las voces del espacio más influyente de la radio española en La España que Madruga, está integrado en Más de Uno, el programa dirigido por Alsina. Pontevedrés de 41 años, Latorre firmó su primera crónica en su tierra, en el Diario de Pontevedra, con apenas 20 años para desembarcar en Madrid. Primero, en COPE y más tarde en Punto Radio. Ahora compagina en El Mundo con Onda Cero. Tiene por delante un gran reto: superar los 345.000 oyentes actuales de la cadena.