El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont / EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont / EUROPA PRESS

En voz baja

Las cartas de Puigdemont

16 febrero, 2022 12:41

Poco o nada se sabe de la actividad del europarlamentario Carles Puigdemont más allá de sus diatribas identitarias aderezadas de palabrería para exaltar los ánimos de sus feligreses y mantener encendida la llama del Consell per la República poniendo palos en las ruedas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Pero, si ustedes reciben una carta de Puigdemont, prepárense para desgranar todos sus cargos. En el encabezado reza: Diputado. Miembro del Parlamento por Junts per Catalunya/Lliures per Europa; Miembro de la Comisión de Comercio Internacional; Miembro de la Comisión de Transporte y Turismo. Ciertamente, su papel en estas comisiones tampoco pasará a la historia porque su dedicación es otra. De hecho, se desconoce su actividad en estas materias. Parece que al eurodiputado solo le interesa destacar esa otra dedicación y se retrata al final de cualquier misiva que vaya firmada por el eurodiputado Puigdemont. No firma como eurodiputado, sino que lo hace como 130 President de la Generalitat de Catalunya.

Las cartas remitidas a Cataluña siguen escrupulosamente este perfomance protocoloria. Se desconoce si el eurodiputado envía cartas también a otros países europeos o al resto de España. Y si en estas también firma como 130 President. Ciertamente, confunde churras con merinas.