El futbolista Frenkie de Jong y el empresario Oscar Pierre / FOTOMONTAJE DE CG

El futbolista Frenkie de Jong y el empresario Oscar Pierre / FOTOMONTAJE DE CG

En voz baja

Movimientos en el barrio pijo de Barcelona: Oscar Pierre vende su casa a Frenkie de Jong

10 enero, 2022 13:23

Frenkie de Jong ha realizado la última transacción inmobiliaria que se ha convertido en el boca a boca entre la burguesía de Barcelona. El mediocentro azulgrana ha adquirido la lujosa mansión ubicada en el barrio más pijo de la ciudad que hasta antes de Navidad ocupaban los empresarios Oscar Pierre e Inma Miquel, una de las herederas del desaparecido Ramón Miquel, constructor del imperio de distribución Miquel Alimentació que compró el gigante chino Bright Food en 2015 por más de 100 millones de euros.

La casa se construyó en 2001 y ocupa dos terrenos en Pedralbes. Uno de ellos es donde se ubica la mansión y el adyacente se usó para edificar una de las mejores instalaciones privadas de pádel de la ciudad. Allí se celebraba una vez al año una especie de torneo informal que reunía a lo más granado de la burguesía local. De hecho, eran habituales los codazos para poder formar parte de una competición con la inscripción en manos de sus anfitriones.

Oscar Pierre, padre de uno de los fundadores de Glovo (con quien comparte el nombre), regenta actualmente una empresa informática en la ciudad. Es conocedor de la prensa local, donde llegó a tener intereses como uno de los promotores del nacimiento de Diario Gol, un deportivo transformado hoy en un medio rosa. Además, fue consejero de RTVE a propuesta del líder de Unió, Antoni Duran i Lleida.

El matrimonio de empresarios se ha mudado a un piso que está en frente de su antigua residencia. Según explican desde su entorno, les sobraban metros cuadrados tras la marcha de sus hijos de casa y la oferta económica de la estrella del Barça era difícil de rechazar. El precio final de la compra no ha trascendido.

Otras fuentes señalan la inseguridad que habrían sufrido en primera persona como otro de los motivos que habrían decantado la balanza a favor de la venta de la lujosa propiedad. Indican que los Pierre Miquel habían sufrido varios robos en el inmueble, incluso con la familia dentro. Aun así, el propio empresario niega haber sufrido ningún allanamiento en su antigua propiedad. Asegura que se trata de un rumor infundado.

En cuanto a los De Jong, se han mudado a la casa de Pedralbes desde otro punto del barrio. Eligieron la urbanización de Torre Vilana para instalarse en la ciudad en 2019 tras su fichaje, donde eran vecinos de Custo Dalmau, Xavier Sala-i-Martí y, también hasta hace poco, de Risto Mejide y Laura Escanes. El neerlandés pagaba unos 10.000 euros mensuales por un bajo con jardín y piscina privada en el complejo. Con el cambio, gana en metros cuadrados, privacidad… y lujo.