Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y candidato a la reelección / CG

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y candidato a la reelección / CG

En voz baja

El fervor patriótico navideño del presidente del Colegio de Médicos barcelonés

27 diciembre, 2021 18:24

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) vuelve a hacer gala de su fervor nacionalista. Esta vez, a cuenta de las fiestas navideñas. Jaume Padrós ha utilizado la celebración del día de San Esteban en Cataluña para reivindicar supuestos hechos diferenciales que, según él, evidencian que esta autonomía no tiene nada que ver con el resto de España.

Padrós, exdiputado de Convergència (CiU) en el Parlament en su día, expresó su orgullo patrio apuntando que San Esteban es una de las festividades más nostrades --"propias", en catalán-- "que nos recuerdan, como tras fiestas y tradiciones, que el origen y la personalidad de Cataluña es carolingia, una realidad política y cultural única y diferenciada en la península". Lo cual le lleva a concluir que "no tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo", según publicó en su perfil de Twitter.

Jaume Padrós, diciendo que Cataluña no tiene nada que ver con el Cid ni Don Pelayo

Jaume Padrós, diciendo que Cataluña "no tiene nada que ver" con el Cid ni Don Pelayo

"Países catalanes"

La cosa no quedó en eso pues, apenas un par de horas después, el presidente del COMB se despachó con otro comentario pancatalanista. En concreto, recordando que "la tradición" de comer canalones en San Esteban "tiene poco más de 100 años y es muy barcelonesa y preguntando si "en el área de los países catalanes [sic] existen otros ágapes tradicionales".

Jaume Padrós, preguntando sobre los países catalanes

Jaume Padrós, preguntando sobre los "países catalanes"

Un rato después, poco antes del mediodía, Padrós dio cuenta en su perfil de Twitter de una fotografía sobre "la competencia" existente a la hora de hacer canalones en su familia, en la que se aprecian siete bandejas con alrededor de un centenar de ellos. Una cantidad que suscitó dudas entre los usuarios de esta red social, que le preguntaron si en su casa se estaba respetando el límite máximo de 10 personas en las reuniones impuesto por la Generalitat para evitar contagios de la pandemia. Su respuesta fue que la foto era de hace tres años.

Jaume Padrós, presumiendo de los canalones de su familia en su perfil de Twitter

Jaume Padrós, presumiendo de los canalones de su familia en su perfil de Twitter