JxCat pide una Barcelona "limpia"... llenándola de carteles
Pedir una Barcelona "limpia"... llenando la ciudad de carteles. En esa contradicción incurre la última campaña propagandística de la candidata de Junts per Catalunya (JxCat) a la alcaldía de la ciudad, Elsa Artadi. La formación posconvergente se está entregando en cuerpo y alma estos días en "encartelar" los barrios de la ciudad para denunciar la suciedad que, a su juicio, asolan las calles de la gran urbe.
"¡Queremos una Barcelona limpia! Encartelada de JxCat Barcelona en toda la ciudad", anunciaba Artadi en su perfil de Twitter el pasado viernes, promocionando así tanto su contradictoria iniciativa como la web que la formación posconvergente ha creado (juntscuidembarcelona.cat) para recoger fotografías de suciedad que le envíen sus simpatizantes y "gestionar" esas denuncias ante el consistorio.
La campaña de Artadi y su partido, quinto en votos en las pasadas elecciones municipales de 2019, está dado pie a comentarios sarcásticos en las redes sociales, donde algunos internautas señalan el oxímoron que supone reclamar limpieza al mismo tiempo que llena Barcelona de carteles propagandísticos para tal fin.