Collbató soluciona una fuga de agua con un cono
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña consideró la municipalización del agua en Collbató como ilegal porque se adjudicó a una empresa --Congiac-- sin concurso público y sin ningún tipo de experiencia en la gestión del servicio.
En el último año se han disparado las averías y el tiempo de reparación se alarga varios días. Es más, como ya hemos publicado, la afectación en la vía publica por los trabajos de reparación de averías se queda para formar parte del paisaje urbano.
Congiac da cobertura a las empresas de gestión de agua de 25 municipios mientras que los servicios de mantenimiento los ejercen solamente algunas de las empresas afiliadas que sí tienen operarios para ello. El problema surge cuando hay una avería a 50 kilómetros como es el caso --Vilafranca o Manresa asumen los trabajos-- y los operarios tardan en llegar. Las redes sociales están denunciando el enésimo desaguisado en Collbató.
Una avería lleva días activa y el agua fluye por las calles sin que nadie intervenga llevando a la máxima expresión el fiasco de gestión en una municipalización ilegal. El consistorio ha reaccionado poniendo un cono para que los vehículos no pasen por encima de la emanación que lleva una semana fluyendo. Dicen que el agua es un bien escaso. En Collbató no lo parece aunque sus vecinos estén pasmaos.