El último esperpento independentista: el 'entierro' de la mesa de diálogo
Una decena manifestantes independentistas plantando una corona de flores, unas cuantas velas y una pancarta ante la sede del PSC. En eso ha consistido la última performance secesionista, esta vez para protestar contra la denominada "mesa de diálogo" entre los dirigentes del procés y el Gobierno español.
La escena, ocurrida este martes en Barcelona, se ha reproducido también ante alguna otra sede socialista, como por ejemplo en Sabadell, donde los radicales han dejado delante de la persiana del local cerrado una pancarta con la inscripción "Ni sit ni talk. Independencia" ("ni sentarse ni hablar. Independencia"), una bandera estelada y una especie de pequeño féretro simbólico con una calavera dibujada y el mensaje "DEP mesa de negociación".
Ostaculizando la puerta
En el caso de Barcelona, el show se desarrolló con el local abierto: el reducido puñado de activistas plantó una mesa obstaculizando la puerta del Casal Socialista Joan Raventós, sobre la cual colocaron su corona de flores y sus velas... hasta que una persona salió de dentro empujándola e instó a los radicales a apartarla.
La acción --reivindicada, en el caso de Sabadell, por su CDR local en su perfil de Twitter-- pretendía denunciar que el diálogo de los dirigentes independentistas con el Gobierno no está sirviendo para lograr sus objetivos, e instar a los partidos secesionistas a negociar con sus entidades "cívicas" afines.