Oriol Mitjà, el 'negociador' del nuevo Govern
Al epidemiólogo estrella (y a veces estrellado) de los indepes, Oriol Mitjà, nunca le ha gustado que le acusaran de querer hacer más de político que de médico. Pero lo cierto es que no deja de dar argumentos a sus críticos.
Este mismo lunes, el virólogo no ha podido resistirse y, como si fuera un negociador del futuro Govern, ha lanzado su propuesta de quién debería presidir la Generalitat. En su humilde opinión, ese cargo lo debería ocupar la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y no el candidato republicano, Pere Aragonès.
"Si lo que hace falta es conseguir un Govern cohesionado, por favor, encontrad una líder cohesionadora. Confío en que sabréis escoger una presidenta del Govern que sea progresista, honesta y empática (p.e. Marta Vilalta o similar)", ha indicado en un tuit.
Mitjà nunca ha escondido su animadversión hacia Aragonès ("Ha sido egoísta y no se ha preocupado nada por el interés general", ha dicho de él), ni su simpatía hacia Quim Torra. Este mismo sábado salió en su defensa: "Quiero testimoniar a favor del Muy Honorable Presidente Quim Torra para explicaros que traté en primera persona con un líder empático que quiso salvar vidas durante la pandemia".
La propuesta de Mitjà ha sido bien recibida por el diputado de JxCat y expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell: "¡Tres mujeres presidiendo el Parlament, el Govern y la Cambra sería un gran paso adelante hacia el reconocimiento del cambio que hace falta!". Un mensaje que ha sido retuiteado por el propio doctor.
Ellos se lo guisan, ellos se lo comen...