El vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró (JxCat), junto a los retratos de Quim Torra y Carles Puigdemont / EFE

El vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró (JxCat), junto a los retratos de Quim Torra y Carles Puigdemont / EFE

En voz baja

Al 'conseller' Puigneró no le gustan las "leyes"

16 marzo, 2021 18:08

Relacionar el número de leyes en España con la corrupción y aprovechar la ocasión para pedir la independencia de Cataluña. Esa ha sido una de las últimas ocurrencias del conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jordi Puigneró, en sus redes sociales, donde no pierde ocasión de criticar al Estado al que se debe y del cual cobra más de 115.000 euros anuales por su cargo.

El todavía mandatario posconvergente ha echado mano de un político e historiador del Imperio Romano de hace casi 2.000 años para expresar su soflama propagandística: "Decía Tácito, senador y gobernador de Roma 56 D.C, que cuanto más corrupto es el Estado, más leyes tiene. El BOE 2016-2017 marcó un nuevo récord de normas por año, 12.000", sostiene Puigneró, según el cual la media en la Unión Europea (UE) es de 3.000. Lo cual le lleva concluir que "ahora que comienza una nueva legislatura en Cataluña, tengámoslo presente. Porque marcharse de España también es esto", afirma Puigneró en su perfil de Twitter.

El 'conseller' Jordi Puigneró, criticando a España en su perfil de Twitter

El 'conseller' Jordi Puigneró, criticando a España en su perfil de Twitter

En otro de sus últimos tuits, por otra parte, el político posconvergente apunta que. mientras "un 60% de españoles" se opongan "a cualquier medida que permita la excarcelación" de los políticos presos del procés, "el conflicto entre Cataluña y España [sic] difícilmente tendrá una solución negociada".

Puigneró, diciendo que el conflicto entre Cataluña y España (sic) difícilmente tendrá una solución negociada

Puigneró, diciendo que "el conflicto entre Cataluña y España" (sic) "difícilmente tendrá una solución negociada"