La ira del 'rey de la noche' en España
Corren malos tiempos para el ocio nocturno. La vacunación contra el Covid-19 en España avanza de forma lenta y las discotecas y salas de fiesta ya dan por perdido 2021, como ocurrió con el año 2020 y, en especial, el verano, su temporada alta de facturación.
Es lo que se comenta en Ibiza, el destino turístico nocturno por excelencia y, también, termómetro de la industria de la noche en nuestro país. Pocos en la isla pitiusa se atreverán a abrir con un porcentaje bajo de personas vacunadas y con dificultades para viajar entre países, incluso entre estados de la Unión Europea.
Sí lo hará Fiesta Hotels, el colosal grupo de Abel Matutes hijo, que ha transformado las noches ibicencas. No tiene previsto hacerlo Martín Ferrer, el rey de la noche en España. Salvo sorpresa de última hora, Ferrer dejará bajada la persiana de Amnesia, "la mejor discoteca del mundo" según la compañía. "¡Que abran ellos!", va diciendo Ferrer a quien le quiera escuchar. Sus trabajadores, como los de la competencia, están todos en ERTE. Los empleados desafectados ya planifican la temporada, pero la de 2022.
Mientras, por ellos se refiere Martín Ferrer a los políticos de todas las Administraciones. Es el hastío, indicativo de la situación del sector, del hombre que animó los amaneceres en España.