Cuando Pablo Hasél llamaba "fascistas" a Borràs y Rahola
El encarcelamiento de Pablo Hasél ha suscitado el interés en ir a visitarle por parte de partidos y dirigentes políticos que, hasta hace bien poco, el propio rapero denostaba e incluso insultaba. Es el caso de la diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borràs, a quien hasta hace bien poco calificaba de "fascista".
Borràs alardeó esta semana de su visita a Hasél, a quien transmitió todo su apoyo en la prisión de Ponent de Lleida, y con quien mantuvo "una larga y provechosa conversación", en la cual vio al rapero convencido de "la necesidad de internacionalizar la represión", según explicó en sus redes sociales.
La mandataria posconvergente fue, sin embargo, hasta hace bien poco una de las destinatarias de los exabruptos del rapero en sus redes sociales. Hasél, por ejemplo, le reprochó a Borràs --así como a la tertuliana Pilar Rahola-- su afán de protagonismo en un pasillo en honor a los VIPs del procés en una manifestación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Barcelona el 26 de octubre de 2019, días antes de las elecciones generales.
"Su Govern reprime brutalmente"
"Es de lo más asqueroso visto estos días. Posan como estrellas de Hollywood mientras su Govern reprime brutalmente y apoya el encarcelamiento de manifestantes. Son peor que los fascistas que van de lo que son", manifestaba Hasél por esas fechas, indignado por el baño de masas de los políticos independentistas.
Y no es el único caso, pues Hasél también se acordó (para mal) de la diputada de JxCat en otro comentario de ese mismo año, en el que la calificaba de "bleda" ("acelga", en catalán) por "hacer el ridículo" visitando al Rey Felipe VI. Un tuit en el que, de paso, acusaba al expresidente de la Generalitat Quim Torra de "cobarde". "Qué vergüenza tener a estos políticos, y encima mantenerlos con sueldos elevadísimos", apostillaba, en alusión a ambos.
La CUP le parece "reformista"
Tampoco la CUP --cuyo diputado Albert Botran visitó a Hasél en prisión horas después que Laura Borràs-- se ha librado de las críticas del rapero. A pesar de haberles votado en alguna ocasión --según ha apuntado en ocasiones en sus redes sociales, antes del 1-O--, ya en 2019 se desmarcaba de ellos calificándoles de "reformistas" y reprochándoles que "no hagan mucho ruido". "Si la solución pasa por estos partidos...", lamentaba a finales de 2020.