De cómo Borràs mantuvo el cargo felizmente durante el 155
Estos días de debate judicial sobre la fecha electoral, vuelve el independentismo a denunciar el "155 encubierto" que supondría revocar el decreto del Govern que aplaza del 14 de febrero al 30 de mayo los comicios catalanes. Señalar al "Estado opresor" es, hoy por hoy, el único argumento conocido del sector secesionista que representa Junts per Catalunya (JxCat). Pero se da la circunstancia de que algunos de esos dirigentes tan críticos con el Gobierno español vivieron muy felizmente y mantuvieron el cargo público durante la aplicación del artículo 155.
Es el caso de Laura Borràs, que siguió como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) durante la intervención del Estado. Borràs estuvo al frente de este organismo, dependiente de la Consejería de Cultura de la Generalitat, entre el 15 de enero de 2013 y el 19 de enero de 2018, cuando abandonó al asumir el cargo de diputada del Parlament.
Como se sabe, el Tribunal Supremo investiga a Borràs por fraccionar contratos y adjudicarlos a un amigo entre 2013 y 2017 cuando dirigía la ILC.