Piqué compara Chile con Cataluña
Alguien debería dedicarse algún día a indagar en los favores que el independentismo le debe a Joan Maria Piqué, el peor dircom que ha tenido la Generalitat. No tanto por su activismo independentista, que también, pues no se corta a pesar de tener un cargo institucional pagado por todos los catalanes, que por su capacidad de poner a media profesión periodística en su contra.
Piqué lo ha vuelto a hacer. Ha comparado el plebiscito celebrado este fin de semana en Chile para dar carpetazo a la Constitución del dictador Augusto Pinochet y avalar el organismo que redactará el nuevo texto, con el proceso secesionista catalán. Lo ha hecho en respuesta a la celebración de la diputada de PSC-Units Beatriz Silva, nacida en Chile. "En Chile sí", ha escrito el propagandista, que también ha difundido tuits independentistas que reprochan a la diputada su apoyo a esa consulta, mientras el PSOE niega un referéndum sobre la monarquía española.
A Xile sí. https://t.co/AX2g1rD4LT
— Joan M?ria Piqué ن (@joanmariapique) October 26, 2020
Piqué, ex jefe de prensa de Artur Mas, de un chiringuito internacional llamado Programa Xammar, del exconsejero de Interior Miquel Buch, trabaja --o hace ver que trabaja-- junto al bizarro Ramon Tremosa, consejero de Empresa sin experiencia empresarial, más allá de ser becario en una asesoría fiscal.
Periodistas sin Fronteras denunciaron en un informe las presiones de Piqué a diferentes medios de comunicación.