Albert Batet, alcalde y diputado de JxCat

Albert Batet, alcalde y diputado de JxCat

En voz baja

Albert Batet, "orgulloso de ser de Convergència"

22 octubre, 2020 17:32

Los herederos de la antigua Convergència (CDC/CiU) --actualmente en el PDECat y JxCat-- continúan topando contra un muro en su intento por borrar su pasado. Cambian los nombres, cambian las siglas, pero los protagonistas de la ya disuelta formación nacionalista continúan siendo los mismos. Y entre ellos figura Albert Batet, quien este martes intentó desmarcarse al ser preguntado sobre el presunto blanqueo de capitales en su seno.

"No opino sobre los asuntos internos de otros partidos políticos" afirmó, sin pestañear, el hoy diputado y alcalde de JxCat. Una afirmación sorprendente y que se da de bruces con el fervor con el que defendía a CiU en el pasado.

"¡Adelante! ¡Orgulloso de ser de Convergència!", proclamaba Batet a los cuatro vientos en sus redes sociales en 2012. No en vano, cabe recordar que Batet, de 41 años, es alcalde de la localidad tarraconense de Valls desde 2008 y diputado en el Parlament desde 2012, cargos a los que accedió como candidato de Convergència primero --partido del que fue militante hasta su disolución-- y del PDECat, después, antes de darse de baja del mismo este verano tras apropiarse el también posconvergente Carles Puigdemont de las siglas de JxCat.

Las siglas de la antigua formación fundada por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol cambian. Pero la hemeroteca es tozuda.