Tremosa la lía con el conflicto de Nissan
El consejero de Empresa airea que la fábrica de Zona Franca producirá baterías eléctricas para Seat
14 septiembre, 2020 19:28El flamante consejero de Empresa, Ramón Tremosa, se ha ido de la lengua sobre el futuro de la fábrica de Nissan en Zona Franca. En una entrevista concedida a La Vanguardia, ha dado por hecho que las instalaciones de la multinacional nipona empezarán a fabricar baterías eléctricas para un vehículo sostenible de Seat.
Esta declaración no se sustenta en ninguna propuesta conocida ni el conseller aporta nuevos detalles que corroboren sus palabras. Las negociaciones sobre la transformación de Nissan --cuya fecha de cierre está prevista para diciembre de 2021-- apenas han empezado entre la dirección y los agentes sociales en la mesa para la reindustrialización que deberá debatir cualquier proyecto inversor.
Todo parece indicar que Tremosa no quiere quedarse atrás en la batalla de titulares sobre la reconversión industrial de la factoría. Si hace diez días era el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien avanzaba el plan para producir baterías, Tremosa ha dado un paso más y ha vinculado a la filial de Wolkswagen en la operación. Pero, por el momento, el proyecto es sólo una posibilidad que está sobre la mesa. No se debe confundir con un proyecto en firme como parece que sí hace el Govern.