Cuatrecasas, los otros perjudicados del fracaso de la 'operación salida' de Messi
La fallida espantá de Leo Messi del Barça ha dejado al astro argentino en una situación complicada. Tras amenazar con abandonar unilateralmente el club azulgrana, burofax incluido, se ha visto obligado a dar marcha atrás al comprobar que el presidente Bartomeu no estaba dispuesto a facilitar su salida, y menos aún gratis, como pretendía. El ridículo que ha protagonizado el delantero no tiene precedentes.
Sin embargo, poco se ha hablado de quienes le han llevado a este escenario tan comprometido para su imagen. Messi ha actuado de esta forma aconsejado por el prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas, que ahora tiene que envainársela junto al jugador. ¿De verdad se creía Cuatrecasas que el Barça dejaría libre sin más a su mejor jugador? ¿Acaso desconocía el bufete que Messi tendría que llevar a juicio al club para intentar marcharse gratis?
No ha trascendido cuánto se ha embolsado Cuatrecasas por asesorar profesionalmente a Messi en esta operación fracasada, lo que sí es evidente es que la reputación del despacho de abogados se ha visto seriamente afectada por esta actuación. De hecho, muchos juristas todavía se preguntan cómo es posible que, hasta que el miércoles de la semana pasada Bartomeu decidiera cortar con el bufete, este trabajase, a la vez, para el club --con el letrado Jorge Badía al frente-- y para el jugador, lo que suponía un evidente conflicto de intereses.
Vista la pifia mundial que ha protagonizado, no parece que Cuatrecasas vaya a alardear en adelante de tener a Messi entre sus clientes. Si es que el crack argentino sigue contando con sus servicios.