Imagen de la sede de Caixabank en Barcelona / EFE

Imagen de la sede de Caixabank en Barcelona / EFE

En voz baja

El misterio del dominio Caixabankia.es

4 septiembre, 2020 18:16

¿De quién es el registro Caixabankia.es? La noticia de que Caixabank y Bankia están negociando su fusión para convertirse en el mayor grupo financiero de España ha disparado el interés por ambas entidades. Para muestra un botón, los nombres de ambas cotizadas han sido tendencia en las redes sociales toda la jornada, además de los enteros que han ganado en bolsa.

Así las cosas y mientras se cierran los flecos de la fusión, muchos ya han empezado a especular con el nombre de la compañía resultante. Algunos internautas han apuntado a la posible marca comercial Caixabankia. Esta denominación, sin embargo, presentará su complejidad. El dominio de internet Caixabankia.es, que sería el portal madre de una eventual alianza entre ambos bancos que adoptara este nombre, ya está registrado.

¿Quién lo tiene? Según los buscadores, el directivo Antonio Calleja Sierra lo bloqueó en 2012, ampliando el contrato en 2017. Es, por lo tanto, una dirección web ya cogida. Y que, de noche a la mañana se ha revalorizado sobremanera.