El similar estilismo de Iglesias y Bal
Pablo Iglesias ha cambiado su estilismo de forma radical en un corto periodo de tiempo. De la imagen desaliñada con camisa remangada hasta el codo con la que se presentaba en mítines y congresos ha pasado a vestir americana. Sin embargo, ello no le ha librado de un aluvión de críticas y menciones en las redes sociales, no tanto por el cambio de criterio sino por la contradicción entre sus palabras y sus actos.
El vicepresidente podemita fue cazado por un hábil fotógrafo en un momento de la sesión parlamentaria del miércoles en el que llevaba la chaqueta abierta, lo que permitía ver claramente su etiqueta. Iglesias, quien defendía con orgullo comprar ropa en Alcampo, prefiere ahora visitar las tiendas de Zara para completar su outfit, lo que contrasta con los incisivos comentarios del político contra el dueño de la firma, Amancio Ortega, y que también le han reportado una marea de comentarios en su contra.
Pero... ¿qué están viendo mis ojos? pic.twitter.com/228B3VwpNM
— Hugo Manchón (@hugomanchon) April 22, 2020
Más allá de esta anécdota que refleja, una vez más, las contradicciones del líder de Unidas Podemos, es posible que Iglesias tenga en el propio hemicilio a su modelo a seguir, en lo que a estilo se refiere. Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, se presentó en la sesión celebrada en el Congreso el miércoles 22 de abril con una americana de gran parecido a la de Iglesias. La moda no entiende de colores políticos.