El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en el acto con el que el partido inicia su campaña electoral / EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en el acto con el que el partido inicia su campaña electoral / EFE

Política

Podemos ataca a Amancio Ortega por sus donaciones a la Sanidad

Iglesias carga contra el fundador de Inditex y sostiene que "una democracia digna" rechaza las "limosnas de los millonarios"

19 mayo, 2019 21:17

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este domingo a Amancio Ortega por hacer donaciones para comprar equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

El líder de la formación morada se une así a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que criticó las donaciones a la sanidad pública, como la de 310 millones de euros que hizo el fundador del imperio textil Inditex. Iglesias, durante un acto en Palma, ha criticado las "limosnas" de Ortega porque, según él, una "democracia digna" no acepta gestos de "millonarios" ya que tanto su padre como sus hijos están vivos "gracias a un hospital público".

Donaciones

Más intregrantes de Podemos se han manifestado en la misma línea. Juanma del Olmo, responsable de comunicación del partido, ha expresado a través de Twitter su rechazo al gesto del empresario leonés: "¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?", ha cuestionado.

La formación justifica sus críticas al argumentar que la sanidad pública debe garatizar el tratamiento de los ciudadanos, sin necesidad de recurrir a la "caridad" de las empresas.

Polémica

Las declaraciones de los integrantes del partido morado han sido objeto de numerosas críticas en redes sociales. "Seguro que si Amancio Ortega, en vez de donar cantidades ingentes de dinero a la sanidad pública, se dedicara a atentar contra inocentes (...) los que lo ven como un monstruo, lo verían como un hombre de paz", ha señalado Huh.

Otro internauta ha ironizado: "Parace que Amancio Ortega debería gastar su dinero en putas y barcos en vez de donarlo a la sanidad pública".