Joan Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de Turisme de Barcelona / CG

Joan Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de Turisme de Barcelona / CG

En voz baja

Tortazo de los hoteleros a Joan Canadell

13 junio, 2019 12:39

Tortazo de los hoteleros de Barcelona a Joan Canadell. El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y máximo responsable de Turisme de Barcelona se ha llevado un primer revés antes incluso de que se renueven los órganos de dirección del consorcio público-privado tras las elecciones municipales del 26 de mayo y los recientes comicios camerales.

El activista y copropietario de las gasolineras independentistas Petrolis Independents se ha llevado un revés antes de hacerse con el puesto en el ente de promoción. Se lo ha propinado con mucha finezza y sin citarlo el aún presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB), Jordi Clos. El jefe (saliente) de los hoteleros de Barcelona ha advertido que Turisme de Barcelona "es una herramienta de promoción de la ciudad y no es lugar más adecuado para internacionalizar la causa independentista".

¿Le preocupa que Turisme se ponga al servicio de la causa secesionista? "No he hecho una reflexión sobre ello, pero creo que su cometido es promoción de la marca Barcelona. Un organismo que sirva para mejorar el nivel del turismo" en la capital catalana. Todo un aviso a Eines de País, la candidatura que ganó las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona y que propone poner ésta al servicio del procés.