Joan Canadell, Mònica Roca y Elisenda Palazie celebran la victoria de la candidatura de la ANC en las elecciones de la Cámara de Comercio / ANC

Joan Canadell, Mònica Roca y Elisenda Palazie celebran la victoria de la candidatura de la ANC en las elecciones de la Cámara de Comercio / ANC

Business

'Eines de País' elige al comité ejecutivo de la Cámara

Los empresarios de ANC han propuesto los nombres de los nuevos vocales mientras examinan el currículum de los que las patronales han propuesto para el pleno

30 mayo, 2019 14:05

La candidatura Eines de País ha escogido como candidatos a vocales del comité ejecutivo de la Cambra de Comerç de Barcelona, que gobernará durante los próximos años, a los empresarios Toni Fitó, Albert Pont, Pau Bestit, Àngel Lázaro, Montse Soler, Elisabet Camprubí y Xavier Sunyer.

Esta candidatura independentista resultó ganadora de las elecciones al plenario de la Cambra celebradas hace unas semanas y su mayoría absoluta --consiguió 31 de los 60 asientos-- le permite decidir en solitario la configuración del comité ejecutivo.

La dirección

Con los siete nombres elegidos para ser vocales se cierra la futura composición del órgano de gobierno de la Cambra, que presidirá Joan Canadell y que cuenta, además, como vicepresidentes con Mònica Roca --que ocupará la presidencia en la última mitad del mandato--, Pere Barrios y Roser Xalabarder, mientras que Jordi Pomarol ejercerá de tesorero. 

Los miembros de la candidatura independentista, impulsada por la ANC, se reunieron el martes para decidir el nombre de los vocales que propondrán en el primer plenario de la Cambra, según ha informado Eines de País a través de las redes sociales.

A examen

La lista que ha ganado las elecciones en la Cambra debe tomar todavía una última decisión sobre las personas que ocuparán los seis asientos reservados a los representantes de las patronales catalanas y para los que se han presentado dos listas, una de Foment del Treball y otra de Pimec.

En estos momentos, la candidatura, aliada de la ANC, está examinando los nombres que han propuesto las patronales. Además de esas incorporaciones, el pleno de la Cámara se conforma con los 14 representantes de las compañías que tienen acceso directo gracias a sus aportaciones económicas a los presupuestos anuales de la entidad.