Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça / REDES

Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça / REDES

Primer equipo

Xavi se suma a las denuncias de Laporta: “No van a desestabilizarnos”

El entrenador del Barça se prepara para un importante compromiso contra el Real Madrid

18 marzo, 2023 13:53

El FC Barcelona está ahogada en un incesante ruido a partir de lo ocurrido con el caso Negreira. La entidad azulgrana se encuentra bajo el foco mediático en un punto muy decisivo de la temporada, en donde pueden dar un golpe definitivo a la Liga si ganan en casa (19 de marzo, 21:00 horas) contra el Real Madrid. En la previa del partido, Xavi Hernández ha defendido el discurso de Joan Laporta con respecto a las campañas para “desestabilizar al equipo”.

Ese mensaje del mandatario culé lo hizo a través de los canales oficiales del club. Y fue uno de los temas centrales en la rueda de prensa de Xavi. En este sentido, el director técnico respondió que “todo lo que diga el presidente va a misa. Es el líder del proyecto. No quiero hablar del caso Negreira, yo estoy centrado en el fútbol y en ganar la Liga, el gran objetivo de esta temporada”.

Laporta y Xavi, sobre el césped del Camp Nou / REDES

Laporta y Xavi, sobre el césped del Camp Nou / REDES

Laporta y Xavi, sobre el césped del Camp Nou / REDES

Hay que recordar que Laporta señaló en el vídeo en cuestión que “la campaña que estamos sufriendo no es por casualidad, lo sabéis todos. Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo, y a medio plazo controlar el Barça, quedárselo. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo nos defenderemos, atacaremos”.

“No van a desestabilizarnos”

El entrenador egarense se mostró bastante tranquilo con respecto a la polémica del exvicepresidente del CTA. Su enfoque es mantenerse concentrado en los partidos que le quedan al Barça en este tramo final de la temporada, en donde tiene la posibilidad de alzarse con la Liga y la Copa del Rey. "No van a desestabilizarnos. No lo van a conseguir. Vamos a competir e intentar ganar mañana, sería un golpe duro y fuerte para ganar la Liga. Estamos muy estabilizados. En eso no hay problema", declaró de forma contundente.

Del mismo modo, añadió que “la gente opine lo que quiera, yo sé que gané de forma lícita. Si algún día veo que gano gracias a los árbitros, me iré a casa. Nunca tuve esta sensación”. “Nosotros no hemos hablado del tema de los árbitros. Nos centramos en jugar, competir y estar a nuestro mejor nivel. Nosotros, como 'staff', intentamos tratar el tema con naturalidad. No he hecho nada diferente desde principio de temporada”, puntualizó.