Iñigo Martínez conduce el balón durante las semifinales de la Supercopa entre Barça y Athletic Club

Iñigo Martínez conduce el balón durante las semifinales de la Supercopa entre Barça y Athletic Club FCB

Primer equipo

El ‘recadito’ de Iñigo Martínez a Vinicius tras la inscripción de Dani Olmo: se la tenía guardada

Publicada

Noticias relacionadas

Final feliz para el FC Barcelona en Riad. El club azulgrana podrá mantener indefinidamente las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en la Liga. Se termina así otro capítulo de un serial que promete varias temporadas con las alegaciones de la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Para el vestuario del Barça la noticia cayó como agua de mayo en los instantes previos a medirse contra el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa. La sensación de crispación se había instalado en el primer equipo, ante la impotencia de verse perjudicados por un error ajeno. Preguntado tras el partido sobre el fallo del Consejo Superior de Deportes (CSD), Iñigo Martínez mandó un recado a Vinicius Jr.

"No me parece justo"

"Pau y Victor son importantes para nosotros. Ver cómo estaban no era fácil. Hemos intentado arroparles en todo momento. Nosotros seguíamos estando en dinámica a pesar de mucho rumor que siempre llega al vestuario, pero intentábamos evitar todo esto para centrarnos en jugar", reconoció el central las dificultades de aislarse de las preocupaciones. 

Recientemente, el Comité de Disciplina de la RFEF comunicó el castigo de dos encuentros a Vini por el manotazo a Stole Dimitrievski: "Tampoco me parece justo, hubo una sanción hace dos o tres años en la que por mucho menos me metieron cuatro partidos, y no se habla del tema, y a otros --Vini-- se les mete bastante menos. Son cosas que piden otros, que no están en nuestras manos. Esta vez nos viene de cara, pero otras veces nos ha venido en contra. Felices de que estén, que para nosotros es lo más importante".

Doble vara de medir

El zaguero vasco se refiere al manotazo que le propinó a Sergio León, al término de un Levante-Athletic de Liga, el 26 de febrero de 2021. Tras concluir el partido, ambos jugadores se enzarzaron sobre el campo y el veterano defensor golpeó al delantero en el rostro con la mano.

Una acción muy similar al rifirrafe de Vini y Dimitrievski, que se saldó con la expulsión del delantero brasileño. Con esto, a diferencia de los cuatro partidos que le cayeron al central vizcaíno, al 7 madridista solo le han impuesto dos encuentros de castigo.