Los salarios de Bernardo Silva y Gundogan explican su interés de fichar por el Barça
Una nueva información ha filtrado los sueldos de la plantilla del Manchester City de Pep Guardiola
7 febrero, 2023 23:08El Manchester City se encuentra en el foco de las críticas. La millonaria entidad está atravesando un momento de dudas, debido a las acusaciones de la Premier League por un supuesto incumplimiento de las normativas financieras. En ese panorama tan complejo se han empezado a compartir diferentes informaciones, siendo el caso de la filtración de los salarios de la plantilla dirigida por Pep Guardiola.
Los salarios del City
Ese desglose de los sueldos de los jugadores, filtrado por el portal Sptrac, evidencia por una parte el enorme gasto que realizan los propietarios de los sky blues en la plantilla. Pero también sorprende por el dinero que reciben algunos de los futbolistas más importantes del equipo, como por ejemplo Bernardo Silva e Ilkay Gundogan. A pesar del rol que tienen en el elenco, la realidad es que sus salarios están lejos del podio.
En el caso del centrocampista portugués recibe 7,8 millones de libras esterlinas, mientras que el experimentado futbolista alemán gana 7,3 millones. Ambos ocupan la escala salarial media del City, lo que explica su respectivo interés en dar un paso al costado y tomar un nuevo rumbo fuera de las islas. Uno de los destinos que más les ha interesado es el FC Barcelona, debido a la posibilidad de mantenerse en un equipo de élite, pero con una mejoría en sus contratos.
La gran diferencia entre los sueldos del Manchester City se aprecia de forma notable al ver que jugadores como Jack Grealish y John Stones cobran 15,5 y 13 millones, respectivamente. Sin dejar de lado a recientes fichajes como Manuel Akanji o Kalvin Phillips también se encuentran por encima de los dos futbolistas mencionados.
Bernardo Silva y Gundogan, vinculados al Barça
Los dos jugadores en cuestión han figurado desde hace tiempo como posibles fichajes del Barça. Bernardo Silva fue un gran objetivo en el pasado mercado de verano, pero la imposibilidad de hacer espacio en la masa salarial frenó a la directiva de Laporta en avanzar en las negociaciones. Gundogan también ha sido fuertemente considerado por el club, en especial por terminar contrato en este verano.
Con el internacional con Portugal ya existen cada vez más dudas, debido a lo limitado que está el Barça en términos financieros, a menos que puedan realizar una venta millonaria en el próximo mercado. Mientras que con el alemán la cosa todavía no está del todo definida, tomando en cuenta que el Manchester City todavía no ha sido capaz de renovar su contrato. El caos actual podría dejar a la entidad citizen sin uno de los jugadores de la mitad de cancha.