Un crack y cuatro fichajes más: el Barça tiene un plan para la próxima temporada
- Deco y Hansi Flick planifican ya el curso 2025-26 con el objetivo de introducir cambios importantes en la plantilla
- Más noticias: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça quiere ser uno de los clubes protagonistas en el mercado de verano de 2025. Hansi Flick, un técnico muy pragmático, asume que el club atraviesa una situación económica muy delicada, pero pide refuerzos para mejorar la plantilla de la próxima temporada. También asume que el club deberá sacrificar alguna pieza.
Flick y Deco tienen claros sus objetivos. Quieren tres defensas y dos delanteros. Laporta asume el reto de fichar a cinco futbolistas, pero sabe que solo uno podrá ser un crack. Los otros refuerzos serán complementos.
Objetivo, Haaland
El gran sueño de Laporta es Erling Haaland, del Manchester City. El problema es que el delantero noruego es muy caro. El plan B sería un extremo izquierdo de primer nivel. Ya sea Nico Williams (Athletic), Leao (Milan), Rashford (Manchester United) o Luis Díaz (Liverpool).
El fichaje de un extremo izquierdo es prioritario para Flick, quien también daría luz verde a la contratación de un delantero centro para dosificar a Lewandowski. El futbolista polaco tiene contrato hasta junio de 2026.
Ansu Fati, sentenciado
El Barça quiere reforzar la delantera con dos futbolistas que sentenciarían a Ansu Fati y, probablemente, a Pau Víctor o Ferran Torres.
El otro objetivo de Flick es reforzar la defensa. El técnico alemán quiere a Jonathan Tah, que acaba contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025. Es un futbolista muy físico, muy bueno en el corte que llegará con la carta de libertad al Barça.
Presión a Balde
Flick, por otra parte, también quiere dos laterales. Uno por banda. En la derecha sigue reciclando a Jules Koundé, un central que juega por la derecha. En la izquierda quiere más competencia para Alejandro Balde. Gerard Martín no es suficiente. A Flick le gusta mucho Frimpong, del Leverkusen, para la banda diestra. Tyrick Mitchell, del Crystal Palace, gusta para la izquierda.