Universo Blaugrana

Bernardo Silva con la selección de Portugal / REDES

Bernardo Silva con la selección de Portugal / REDES

El fichaje de Bernardo Silva por el Barça se complica: cuatro motivos

El futbolista portugués del Manchester City se aleja del club catalán

Carlos Medina @camebe27

01.12.2022 17:05h

1 min

El Barça sigue soñando con la llegada de Bernardo Silva. Xavi Hernández es un enamorado del juego del centrocampista portugués del Manchester City. Pese a todos estos deseos, el club sabe que la operación es cada vez más complicada.

Existen hasta cuatro motivos por los que la llegada del luso se complica. El primero es un motivo de peso. Pep Guardiola ha renovado con el City. El técnico catalán considera a Bernardo como a uno de los pilares del conjunto británico.

Se aleja el fichaje de Bernardo Silva

Pep Guardiola prorrogará su contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025. El nuevo contrato entre el técnico catalán y el City no incluirá ninguna cláusula de liberación, tras especularse con un posible interés de Joan Laporta, presidente del Barça, para rescatar al técnico de Santpedor.

Pep Guardiola, sonríe, durante la última jornada de la Premier League 2021-22 / EFE

Pep Guardiola, sonríe, durante la última jornada de la Premier League 2021-22 / EFE

Bernardo Silva quiere seguir a las órdenes de Pep. Además, el portugués no vería con buenos ojos jugar la Europa League. La eliminación del Barça de la Champions es otro de los motivos por los que el portugués se aleja del club catalán.

El Manchester City es uno de los candidatos para llevarse la orejona. Bernardo Silva sueña con poder levantar su primera Champions. Si finalmente fichase por el Barça, el jugador no podría hacerlo hasta la siguiente temporada.

Muchas dificultades

A todo esto hay que sumarle las dificultades económicas del club y las nuevas medidas de control económico de la Liga. Otros dos motivos de peso por los que el fichaje del crack portugués se complica. Hasta cuatro aspectos negativos complican su llegada a Barcelona.

Joao Félix y Bernardo Silva felicitan a Bruno Fernandes por sus goles en el Portugal-Uruguay / EFE

Joao Félix y Bernardo Silva felicitan a Bruno Fernandes por sus goles en el Portugal-Uruguay / EFE

Tras el intento fallido del verano, su contratación en el mercado de invierno se da casi por imposible en el Camp Nou y el Manchester City podía renovar su contrato más allá de junio de 2025. Actualmente Bernardo Silva está muy centrado en el Mundial. El jugador está siendo clave para Portugal. 

 
Hoy destacamos