Vitor Roque ya conoce el plan del Barça: su futuro se decide en verano de 2025
- El delantero brasileño no entra en los planes de Hansi Flick para la próxima temporada
- Más noticias: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
El fichaje de Vitor Roque, hace un año, fue muy celebrado en el Barça. Sobre todo, por Joan Laporta y Deco. Para Xavi Hernández, en cambio, su contratación no era prioritaria y el técnico de Terrassa nunca tuvo buenas sensaciones con el delantero brasileño.
El Barça pagó 30 millones de euros fijos por Vitor Roque y pactó otros 31 en variables con el Athletico Paranaense. Hoy, el delantero juega en el Betis y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
Cesión al Betis
Vitor Roque ya sabe que el Barça no cuenta con él. El pasado verano, el Barça lo cedió al Betis por dos temporadas. El club verdiblanco obtendrá el 80% de sus derechos si abona 25 millones de euros.
El Barça también puede adelantar el regreso de Vitor Roque si indemniza al Betis, pero el futbolista no entra en los planes de Hansi Flick. El técnico alemán quiere otro perfil de delantero para relevar a Robert Prosinecki.
Distintas salidas
Deco, director de fútbol del Barça, contempla distintas salidas para Vitor Roque. Descartado su regreso a Barcelona, el delantero brasileño podría seguir un año más en el Betis o ser vendido a un club extranjero.
El Palmeiras ya intentó su cesión en verano, descartada por el Barça y el mismo jugador, que quería seguir en España. Otro club que ha sondeado su fichaje es el Tottenham.
Las cifras en el Betis
El Barça también ha recibido algunas propuestas de Italia y en el club no descartan que pueda fichar por un club de Arabia Saudí si recibe una buena oferta económica.
Vitor Roque es un delantero con gol, resolutivo en el área pero muy limitado técnicamente. Esta temporada ha disputado 23 partidos con el Betis en los que ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias. Número poco brillantes para un futbolista que iba para crack.