Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / CONMEBOL

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / CONMEBOL

El plan del Barça para vigilar a Araujo en el Mundial

El central uruguayo continuará su recuperación con la selección de Uruguay en Qatar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.11.2022 12:29h

2 min

Que Ronald Araujo quiera estar con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 es lógico, y hasta cierto punto entendible. Puede que también sea algo irresponsable. En todo caso, el futbolista del FC Barcelona ya ha tomado la decisión de viajar junto al resto de la expedición charrúa y en los próximos días, una vez en tierras qataríes, se determinará si acaba participando o no en la cita internacional.

Ronald Araujo viaja con Uruguay

“El que manda es el jugador. Él decide si te dice que está bien o está mal. Hay que hablarlo entre nuestros médicos y los suyos, tener una buena comunicación entre todos”, advirtió Xavi en rueda de prensa el lunes, durante la previa de la jornada intersemanal contra Osasuna. Araujo no reaparecerá con el Barcelona hasta el 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou --si todo va según lo previsto--, o de lo contrario ya en el mes de enero de 2023.

El joven zaguero, sin embargo, ya ha puesto rumbo a Doha con su selección y el FC Barcelona ha decidido que le acompañe un fisioterapeuta del club, a fin de seguir con su recuperación como es debido. Desde la entidad catalana preferirían que Araujo acabase de recuperarse tranquilamente en la capital catalana, pero su voluntad de hacer piña con el combinado nacional es clara.

Pedri y Araujo, titulares habituales del Barça, en un entrenamiento / FCB

Pedri y Araujo, titulares habituales del Barça, en un entrenamiento / FCB

Lo que está claro, hoy por hoy, es que Uruguay le esperará hasta el final y el futbolista quiere apretar para poder estar presente en el Mundial. A sus 23 años, cabe recordar que Araujo se lesionó con su selección en el último parón de la Liga. El defensa charrúa fue intervenido, el pasado 28 de septiembre en Finlandia, de una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha.

El riesgo de romperse otra vez

Fuentes del club aseguraron entonces que el futbolista necesitaría tres meses para recuperarse de su lesión, aunque en Uruguay son algo más optimistas y confían en poder contar con él para el Mundial. El seleccionador de los celestes, Diego Alonso, desea conocer las sensaciones de Araujo antes de incluirle en la lista definitiva, como parece que será.

En sus últimas declaraciones, el técnico uruguayo recordó que "Araujo está en ese proceso de recuperación, viene muy bien y la información que tenemos es buena. Lo vamos a esperar hasta el final". Toda una declaración de intenciones que, como es normal, no acaba de gustar al Barça. El miedo a que el jugador pueda volver a romperse, y esta vez con una gravedad mayor, estará muy presente si se viste de corto en Qatar.

 
Hoy destacamos