Las increíbles vacaciones que tendrán los jugadores del Barça durante el Mundial
Xavi dará descanso a los futbolistas hasta finales del mes de noviembre
7 noviembre, 2022 20:36La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Solo quedan pocos días para que los partidos de los clubes europeos finalicen y la atención se centre en la cita mundialista que se va a celebrar en Qatar. En este sentido, el FC Barcelona contempla unos días de descanso para aquellos jugadores que no van a ir convocados con sus selecciones. Así lo ha reconocido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al último partido antes del parón.
El entrenador egarense fue preguntado sobre la dinámica de los no mundialistas en las próximas semanas, a lo que respondió lo siguiente: “los jugadores tendrán vacaciones. Empezaremos a entrenar entre finales de noviembre o principios de diciembre. Tendremos casi un mes para preparar el regreso a la competición. Será una nueva pretemporada”.
Del mismo modo, el de Terrassa añadió que varios futbolistas “han hecho un desgaste grande”. El Barça disputará mañana su último partido --contra el CA Osasuna-- antes del parón, por lo que esas vacaciones podrían alcanzar las tres semanas de descanso. Por ahora Xavi no ha aclarado si existirá algún partido amistoso durante el mes de diciembre, tomando en cuenta que van a encarar esos días de entrenamientos como una pequeña pretemporada.
Los no mundialistas del Barça
Todavía faltan algunos días para que se puedan conocer las listas definitivas de los países que van a disputar la Copa del Mundo. Pero dentro del Barça ya se conoce los que tendrán quedarse en casa, como es el caso de Franck Kessié, Héctor Bellerín, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Pablo Torre. Hay otros futbolistas que no tienen 100% cerrada la puerta para ir a Qatar, pero representaría una sorpresa mayúscula: Alejandro Balde y Ronald Araujo.
Y por último, aquellos jugadores que tienen muchas posibilidades de ir en la lista final de Luis Enrique, aunque no está del todo confirmado, como es el caso de Ansu Fati y Jordi Alba. Ambos han formado parte del proceso de La Roja para la clasificación a la cita mundialista, pero su rendimiento actual deja ciertas dudas sobre su presencia en la convocatoria.