La pieza que sacrificará el Barça en el mercado de invierno: Flick da el visto bueno
- Deco, director de fútbol barcelonista, podría dar luz verde a la salida de un defensa
- Más información: Quién es quién en la Grada d'Animació del Barça
Noticias relacionadas
El Barça tiene una plantilla corta. Con importantes carencias. En defensa, sin embargo, hay un excedente de centrales y Deco, director de fútbol, podría forzar la salida de Andreas Christensen o Éric García. En el club también darían facilidades a Frenkie de Jong para irse si presenta una buena oferta. El gran objetivo, no obstante, pasa por poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Christensen y Éric tienen contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista danés tiene mucho más mercado que el jugador de Martorell, sobre todo en la Premier League.
La Premier
El Manchester United podría estar interesado en fichar a Christensen. También el Chelsea vería con buenos ojos su regreso a Stamford Bridge El futbolista internacional, de 28 años, tiene un valor de mercado de 30 millones.
El Barça también escuchará ofertas por Éric García, que también tiene un año y medio más de contrato. A principios de temporada, Flick evitó su marcha tras la grave lesión que sufrió Marc Bernal, porque el futbolista de Martorell puede jugar de central y mediocentro.
Éric, de momento, ha disputado 10 partidos con el Barça y su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Por la mitad, el club podría dar luz verde a su venta.
Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, por otra parte, se ha convertido en un problema para el Barça. Es un problema muy costoso. Entre ficha, salarios diferidos y amortización, el club destina 35,5 millones de euros en el centrocampista neerlandés.