La sorpresa que prepara Xavi en el once contra el Osasuna
El de Terrassa podría volver a utilizar una fórmula que funcionó muy bien ante el Athletic
8 noviembre, 2022 11:53Tras la derrota encajada por el Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano (3-2), al FC Barcelona se le ha presentado una oportunidad de oro para marcharse al parón liguero como líder del campeonato. Los culés no quieren desaprovecharla, aunque saben que será muy complicado llevarse los tres puntos de El Sadar ante un Osasuna que se está convirtiendo en la gran revelación de la temporada, con 23 puntos y en quinta posición.
Xavi, con el mejor once posible
De cara a la confección del once frente a los rojillos, el de Terrassa realizará algún que otro cambio en las distintas líneas, así como en la formación táctica. Xavi Hernández podría recuperar el sistema con cuatro centrocampistas --Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi-- , con la presencia de Ousmane Dembelé y Robert Lewandowski en la delantera.
El atacante francés marcó un golazo frente al Almería y llega al encuentro en un buen momento de forma, mientras que el delantero polaco intentará resarcirse del penalti fallado en la última jornada. Los cambios principales de Xavi podrían llegar en defensa, con una probable titularidad de Andreas Christensen al estar ya recuperado de su lesión. El danés apunta a formar pareja en el eje con Gerard Piqué, debido a las últimas molestias que ha estado sufriendo Eric García. Eso, a no ser que Xavi Hernández decida apostar una vez más por Marcos Alonso como central.
En el lateral derecho, es muy posible que Xavi coloque a Alejandro Balde a banda cambiada. Héctor Bellerín no acaba de convencer al técnico culé, mientras que Sergi Roberto seguirá lesionado hasta el año 2023. En el perfil izquierdo, las últimas buenas actuaciones de Jordi Alba podrían catapultarle de nuevo hacia la titularidad en Pamplona.
Ansu y Ferran Torres, los tapados
Con Ter Stegen en la portería, Xavi sacará el mejor once posible para hacerse con los tres puntos en tierras navarras. No se descarta tampoco que Ansu Fati y Ferran Torres puedan ser titulares en detrimento de Ousmane Dembelé, teniendo en cuenta que el de Foios está mostrando un gran nivel en las últimas semanas, y que el canterano culé llega fresco a un estadio que se le da bien.
Juegue quien juegue, la motivación será máxima para marcharse al parón por el Mundial de Qatar como líderes en Liga. Un hito importante para afrontar los siguientes compromisos, a la vuelta de la cita internacional, con una ventaja estratégica y una ilusión renovada en la lucha por el torneo de la regularidad.