Messi destroza a Benzema en esta estadística demoledora (y a la Caverna)
El argentino ha sido el gran protagonista a nivel individual del campeonato de Liga
29 julio, 2020 17:11Leo Messi ha sido el jugador más decisivo de la Liga 2019/2020. Pese a que sus compañeros en el Barça no le acompañaron en el tramo final del curso, lo que provocó que los culés dejasen escapar el título, los datos demuestran que nadie ha sido más determinante a nivel individual que el argentino.
Pese a que el 10 azulgrana se perdió los primeros choques por lesión, se mostró imparable una vez recuperó el ritmo. Ha acabado el curso como máximo goleador del campeonato liguero con 25 goles. A esto ha sumado 21 asistencias, récord de su carrera, lo que le ha convertido también en el número 1 en pases de gol. Como también lidera la clasificación en cuanto a regates y disparos a portería.
Leo Messi en un partido con el Barça /FCB
El entrenador UEFA y periodista Lluís Lainz puso nota a todos estos campos decisivos de cara a determinar el jugador más influyente de la temporada. Y con los números encima de la mesa, el año de Messi todavía es más sorprendente, prácticamente doblando en cuanto a importancia y resultados a sus máximos perseguidores.
Messi, contra Benzema en un clásico | EFE
Desmonta a la Caverna
Individualmente, nadie le ha hecho sombra. Teniendo en cuenta los goles, las asistencias, los pases clave, los regates, las intercepciones y las entradas, entre muchas otras cosas, Messi lidera esta ránking con 231.950 puntos. Prácticamente doblando a su gran rival, Karim Benzema.
El único pero que se le puede poner al curso de Leo es no haber conseguido el título. Pero estos datos demuestran que él, más no podría haber hecho. El capitán azulgrana necesita un proyecto fiable. Unos compañeros comprometidos, que le ayuden a sacar adelante los partidos. En esta misma lista, solo Piqué (el 11) y Sergio Busquets (17ª) le acompañan entre los 30 primeros.
Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE
En cambio, la temporada de Benzema a nivel individual ha sido claramente inferior, pero ha contado con el apoyo de jugadores como Casemiro, Sergio Ramos, Toni Kroos (4º, 5º y 6º clasificado respectivamente), y también de Carvajal en la posición 24. Un dato aclaparador que demuestra dos hechos evidentes: que Messi no tiene sombra, y que solo no puede luchar contra un equipo donde todos reman en la misma dirección.