El Zaragoza celebrando un gol en partido de fútbol de Segunda / EFE

El Zaragoza celebrando un gol en partido de fútbol de Segunda / EFE

Culemaníacos

El coronavirus vuelve a acechar al fútbol español

Los nuevos positivos en el Sevilla, Almería y Zaragoza complican la continuidad de las competiciones

29 julio, 2020 16:13

Después de varios meses de confinamiento total, el fútbol europeo consiguió volver a la competición. Lo que parecía imposible se hizo realidad y se pudo reanudar y terminar la Liga de Primera División. Por el contrario, en Segunda División aún falta por determinar qué sucederá con el partido del Deportivo – Fuenlabrada. Ahora, además, se le suman nuevos positivos por coronavirus al Real Madrid, el Almería, el Sevilla y el Zaragoza.

Este martes, el Madrid fue el primer club que comunicó un positivo en la plantilla. En este caso, aparentemente, no hay riesgo de contagio entre sus compañeros de equipo ya que los test PCR los realizaron en los domicilios de cada jugador. Por su parte, Mariano publicó un video en las redes sociales en el que aseguraba encontrarse bien.

En Primera, esta misma mañana el Sevilla también ha confirmado que el lunes fueron conocedores un positivo en su plantilla. A su vez, también afirman que “el afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”.

Nolito, celebrando un gol con el Sevilla | EFE

Nolito, celebrando un gol con el Sevilla | EFE

De este modo, los sevillistas aseguran que han hecho un nuevo test a jugadores y staff técnico, y que todos han dado negativo. Es por eso que detallan que este miércoles se han hecho otra prueba y que tienen previsto “volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos”.

Este próximo jueves 6 de agosto los del Sánchez-Pizjuán tienen que jugar el partido de octavos de final de la Europa League contra la Roma, por lo que habrá que estar muy atentos a la evolución de los jugadores.

Lio en Segunda División

Este miércoles el Almería y el Zaragoza, dos equipos que tienen que disputar el play-off, han anunciado un caso en su plantilla. En el caso de los andaluces, han detallado que “rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, mientras que se han suspendido los entrenamientos, se han empezado a realizar tareas de desinfección y se harán nuevas pruebas a los jugadores.

Partido del Almería - Málaga / EFE

Partido del Almería - Málaga / EFE

El Zaragoza, por el contrario, explica que “solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes” y que todos los jugadores dieron negativo. Sin embargo, después de realizar los entrenamientos del lunes y martes, uno de estos se ha hecho un nuevo test tras encontrarse mal y ha dado positivo. De este modo comunican que “los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos”.

Ante estos dos casos, sumados a la incertidumbre con el Fuenlabrada, se avecina imposible celebrar los partidos de promoción de ascenso en un futuro inmediato. Especialmente el Zaragoza, ya que el jugador ha dado positivo tras dos entrenamientos grupales, por lo que la plantilla tendrá que estar dos semanas confinada.

El caso Fuenlabrada

En Segunda División aún se desconoce cuándo se disputarán los play-off debido al partido pendiente entre el Depor y el Fuenlabrada. En un primer momento la Liga anunció que el Elche se haría con la última plaza de promoción de ascenso, pero los madrileños no están dispuestos a ceder.

En un último comunicado el Fuenlabrada ha anunciado que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, están dispuestos a jugar el partido el 2 de agosto, debido a la evolución favorable de los últimos días.

Jugadores del Fuenlabrada desplazándose a Coruña / EFE

Jugadores del Fuenlabrada desplazándose a Coruña / EFE

Por el contrario, los gallegos, que ahora mismo están descendidos a Segunda B plantean tres escenarios: la anulación de todos los resultados de los encuentros disputados correspondientes a la jornada 42, la suspensión de la temporada futbolística 2019/20 a todos los efectos (sin ascensos ni descensos) y la ampliación del número de equipos para la temporada que viene.

El caso sigue dando vueltas a la esperar de conocer cuáles serán los equipos que podrán hacer el play-off de ascenso y cuáles bajarán a Segunda B.