La llamada de Xavi Hernández que cerró el fichaje de Koundé
El entrenador del Barça sedujo al crack del Sevilla y le convenció de que se olvidase del Chelsea
26 julio, 2022 00:33Xavi Hernández causa impacto cuando descuelga el teléfono. Solamente se le ha resistido Erling Haaland desde que llegó al banquillo del FC Barcelona y, según cuentan algunas fuentes conocedoras de aquel contacto, hasta el delantero noruego le confesó que quería jugar a sus órdenes, aunque la situación económica del Barça lo hacía imposible en aquel momento. Unos meses después, se ha repetido la historia con varios jugadores. El último de ellos, Jules Koundé, que salvo milagro mayúsculo acabará vistiendo la camiseta blaugrana muy pronto.
El defensa del Sevilla tenía su fichaje prácticamente cerrado con el Chelsea hace una semana. Tanto el Sevilla como el club inglés estaban prácticamente de acuerdo en los términos del acuerdo. Las cifras estaban pactadas y tan solo faltaba cerrar los plazos del pago. Entre medias de todo ello se produjo la llamada de Xavier Hernández Creus, el lunes de la semana pasada, y cambiaron las tornas.
Viaje a Lagos y calabazas al Chelsea
El egarense convenció a Koundé de que sería un pilar imprescindible de su nuevo Barça. Que estaban en fase de construir un proyecto ganador, como el de los años buenos de Guardiola, y que si accedía a unirse al proyecto tendría un rol clave. Música celestial para los oídos del solvente central francés, que decidió viajar con su equipo a Lagos aunque inicialmente estaba fuera de la convocatoria.
Este cambio de opinión del defensor vino dado a raíz de la llamada con Xavi. Koundé y sus agentes tenían decidido quedarse en Sevilla porque parecía que el traspaso al Chelsea estaba a punto de cerrarse. En cuanto habló con el míster blaugrana, se dio cuenta de que el FC Barcelona iba en serio a por él y que era cuestión de tiempo. Igual que Raphinha había terminado en el Barça pese a recibir el Leeds ofertas mejores, Koundé sabía que acabaría jugando en el Camp Nou si tenía un poco más de paciencia. Por este motivo, decidió apuntarse al desplazamiento con el Sevilla y acelerar su puesta a punto en Portugal.
Primera oferta en camino
Adónde no ha querido viajar es a Lisboa, donde el Sevilla tenía un amistoso de pretemporada contra el Sporting el domingo que terminó en triunfo para el cuadro hispalense en los penaltis, tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1). Sabiendo que no iba a poder jugar por una lesión que arrastra en el pubis, el jugador decidió quedarse en Lagos, en el algarve portugués, pendiente de las negociaciones del Barça con el Sevilla.
Como avanzó Culemanía hace más de una semana, el acuerdo entre el jugador y el Barça es total. Están pactados los términos del contrato salarial del futbolista, pero falta ponerse de acuerdo con el Sevilla, que tiene los derechos del jugador de 23 años hasta 2024. El Barça todavía no ha presentado la primera oferta formalmente, pero las últimas informaciones apuntan que rondará los 40 millones de euros fijos y unos variables de otros 10 millones más. En cambio, el Sevilla espera que el club culé iguale, o se acerque mucho, a la propuesta del Chelsea: 50+10 millones.
Los 200M€ que no pagaron por Haaland
Hay que recordar que Xavi ha usado sus métodos de seducción sobre otros grandes cracks en los últimos meses. Con Haaland no pudo por el dinero, aunque ahora el club va a gastar cerca de 200 millones de euros en otros jugadores como Raphinha, Lewandowski y el propio Koundé. Entre otras cosas, el gran problema era salarial, como también lo era para fichar a Mohamed Salah.
Pero sí que fue capaz de seducir a Aubameyang, que se bajó el sueldo, a Ferran, que dejó el City, a Adama, que llegó cedido cobrando una miseria, y más recientemente a Kessie, Christensen y, sobre todo, a los citados Raphinha y Lewandowski. Estos dos últimos jugadores dejaron claro a sus agentes que no querían saber nada de ningún club que no fuese el Barça. Xavi tuvo mucho que ver.