Universo Blaugrana

Messi, abraza a Nahuel Molina, después de anotar el gol argentino contra Países Bajos / EFE

Messi, abraza a Nahuel Molina, después de anotar el gol argentino contra Países Bajos / EFE

Un lateral derecho argentino se postula como alternativa a Foyth y Dalot

El Barça sigue en su búsqueda de un jugador para la línea defensiva

Ángel Álvarez

09.12.2022 21:04h

1 min

El lateral derecho es una de las grandes prioridades del FC Barcelona. Esa demarcación es una de las que más preocupa a Xavi Hernández, que ha sufrido enormemente a lo largo de la temporada por las bajas por lesión de varios jugadores. Ante esa situación, la directiva de Joan Laporta trabaja en diferentes alternativas de cara al 2023. Los principales candidatos son Juan Foyth y Diogo Dalot; sin embargo, un lateral del equipo de Argentina se postula como una opción para la entidad azulgrana.

Se trata en concreto de Nahuel Molina. El defensor albiceleste se ha ganado a pulso su lugar en el once titular de la selección dirigida por Lionel Scaloni. Su reciente partido, contra Países Bajos, es probablemente su mejor presentación en la cita mundialista, en especial por su gran gol a pase de Lionel Messi. Su polivalencia --lateral o carrilero en defensa de tres-- es un factor que interesa enormemente al Barça.

El golazo de Nahuel Molina contra Países Bajos / EFE

El golazo de Nahuel Molina contra Países Bajos / EFE

Su accesible valor de mercado

Uno de los aspectos que valora el FC Barcelona en la búsqueda de un nuevo lateral derecho es que sea lo más accesible económicamente. Ese detalle es lo que complica, por ahora, la operación por Juan Foyth, que obligaría a la directiva culé a realizar un gran esfuerzo financiero. En esa misma línea se encuentra Dalot, cuyo precio podría superar los 30 millones de euros.

Bajo ese panorama, la opción de Nahuel Molina podría ganar mucha fuerza. El lateral de 24 años cuenta con un valor de mercado de 18 millones de euros, según el portal de Transfermarkt. Su primer año con el Atlético de Madrid no ha terminado por ser del todo favorable, en especial por ciertos errores a nivel defensivo, pero con Argentina está demostrando que tiene la calidad para jugar en instancias decisivas.

La disputa por encontrar a un nuevo jugador para la línea defensiva sigue en curso. La idea de Mateu Alemany es que la operación se mantenga en los límites financieros que debe respetar el Barça. Por ahora la entidad azulgrana no quiere apresurarse en este sentido, por lo que todo apuntaría a que la decisión final sea para el mercado de verano del 2023.

 
Hoy destacamos